ValeUp. Gestión Inmobiliaria
En este número contamos con la experiencia de Javier Garrido Gómez , Director de Proyectos de ValeUp , empresa dedicada a la gestión de bienes inmuebles, proyecto asesorado por los Seniors de la Delegación de SECOT en Alicante.
El proyecto ValeUp nace como un reto para crear valor para los propietarios de viviendas y compradores, con una propuesta enfocada en las necesidades de ambas partes. Además se ofrece la posibilidad a inversores que quieran llevar a cabo sus proyectos de la mano de un equipo de profesionales, siendo así una empresa de servicios en el sector inmobiliario diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, aunque apoyándonos en las inmobiliarias tradicionales como aliados estratégicos.
¿Por qué te lanzas a emprender?
Siempre me ha apasionado crear, innovar desde cero, construir proyectos que me motiven a levantarme cada mañana con ilusión por lo que hago y poder transmitir esa ilusión a otras personas. Además, me apasiona poder ofrecer servicios de calidad a los clientes y poder ayudarles a alcanzar sus ilusiones y motivaciones, siempre basado en un trabajo comprometido, profesional y humano. Creo que tratar a las personas de manera excepcional, generando vínculos con ellos, es una de las cosas más gratificantes que puedes encontrar en la vida y que generan una satisfacción increíble.
Ser el responsable, para lo bueno y menos bueno, de mi tiempo, mi trabajo y de mi vida en definitiva, sin tener que depender de terceros o de situaciones socioeconómicas o sociosanitarias.
Por otra parte, es un motor importante para mí pensar que al hacer un proyecto real, puedes implicar a otras personas, tanto como colaboradores como ir incorporando nuevos miembros al equipo que vivan con la misma ilusión y pasión el proyecto y sus valores. En este momento cuento con el equipo de colaboradores con profesionales de diferentes ámbitos como arquitectura, interiorismo, marketing digital, IT… Compañeros de viaje que están aportando mucho valor para crear un proyecto diferente y que está siendo valorado muy positivamente.
¿En qué punto encuentro apoyo en SECOT?
A los dos meses de empezar a trabajar la idea, tuve una conversación con una amiga en la que le decía que tenía claro lo que quería hacer, pero que me gustaría tener alguien con quien poder compartir mis inquietudes e ideas para apoyarme en ellos y no ser yo sólo luchando con mis emociones, impulsos, ideas o sueños. Entonces mi amiga me recomendó ponerme en contacto con SECOT. Debo admitir que al principio era bastante reacio a compartir el proyecto con desconocidos, pero hoy en día, creo que ha sido una de las decisiones estratégicas más importantes que he tomado en los últimos 6 meses, que son los que llevo trabajando el proyecto.
SÍ, ayuda a aportar luz al proceso
Sin lugar a duda está siendo un apoyo fundamental para mí poder tener este punto de apoyo para compartir con profesionales con dilatada y contrastada experiencia. Me ayudan a aterrizar cuestiones, a centrarme y no perderme en la lluvia de ideas continua, a poner foco y trabajar con unas bases sólidas que permitan hacer viable el proyecto.
¿De qué manera te ayudó SECOT?
Sobre todo a nivel estratégico y de desarrollo del negocio, centrando el modelo de negocio a través de la metodología canvas, poniendo énfasis en la propuesta de valor, diferenciación y segmentación de clientes.
Establecer fases de testeo antes de lanzarme a la calle, lo que ayudó a salir de una manera más preparada y segura.
Creación de plan operativo y de contingencia, fijando objetivos sin perder de vista la viabilidad económica del proyecto y de mis circunstancias personales.
¿Cuál fue la implicación de los tutores Seniors en tu proyecto? ¿qué te aportó su experiencia?
La implicación es alta y comprometida. Es cierto que la velocidad que yo llevo es muy alta y a veces es complicado hacerles digerir toda la cantidad de información que les hago llegar, pero siempre están dispuestos a hacer el esfuerzo y aportar su visión desde su experiencia empresarial. Tengo la suerte de contar con dos tutores que se complementan de manera sensacional.
¿Echas en falta más formación para el emprendimiento dentro de la formación reglada y/o universitaria?
Sin lugar a dudas, toca aprender a base de ensayo-error, y en ocasiones, gente como yo, no podemos permitirnos errar porque no tenemos riñón para soportar los pequeños fracasos que se puedan producir durante el camino.
¿Qué retos os planteáis en el futuro?
A corto plazo, demostrar la viabilidad del proyecto y centrar definitivamente el modelo, creando un producto mínimo viable y sostenible.
Para ello, basámos el éxito en establecer una red de aliados estratégicos muy potente y amplia en la que todos podamos retroalimentarnos.
A medio plazo, poder hacer evolucionar el proyecto, incorporando nuevos miembros al equipo y poder así crear nuevos puestos de trabajo y ofrecer nuestros servicios a más clientes y con mayor calidad.
A largo plazo, ser un referente nacional de servicios a inversores inmobiliarios y partícipes en la renovación de la huella urbana, a veces obsoleta y poco eficiente y sostenible.